0 of 4
A partir de julio se iniciará la marcha blanca de las nuevas cédulas de identidad y pasaporte, la cuales entrarán en vigencia el 2 de septiembre.
PUBLICIDAD
Los nuevos documentos tiene una avanzada tecnología, en el caso de la cédula de identidad dispondrá de 12 medidas de seguridad y otras deis que se podrán comprobar con máquinas de apoyo simple, a través de sistemas ultravioletas e infrarrojos. A esto, se suman tres caracteristicas que sólo serán conocidas por el el Registro Civil, Policía de Investigaciones y Carabineros.
Además el nuevo carnet tendrá un chip electrónico que incorporará la misma información visible en la cédula, rasgos biométricos de la cara y los dedos, un código QR, un kinegrama transparente y una imagen más pequeña que se modifica según el ángulo en que se mire entre la fotografía y su RUN y por último, un microtexto impreso y un relieve táctil, entre otras iniciativas.
En tanto, el pasaporte estará fabricado de policarbonato y capar de tintas. Su color será marrón, con un chip electrónico con la información biométrica del rostro y huellas dactilares.
Otra innovación son una impresión de alta definición y una costura elaborada lo que hará imposible sacar una hoja del documento.