Intendencia Metropolitana entrega recomendaciones para "Paris Parade 2011"

Con motivo del evento “Paris Parade 2011” que se realizará este domingo a partir de las 18.30 horas en la Alameda, entre las calles Portugal y Lord Cochrane, la Intendencia Metropolitana de Santiago y la productora a cargo del evento, Romero y Campbell, entregaron recomendaciones para los asitentes.

PUBLICIDAD

1.     Zonas de ubicación para el público: Para la comodidad de los asistentes se determinaron diversas zonas de ubicación. El acceso a ellas es sólo peatonal, no podrá ingresar ningún tipo de vehículo. Por la calzada norte se encuentran los siguientes sectores: –         

– Zona 1: Entre Lastarria y Miraflores. Para acceder a ellas el público puede ingresar por Lastarria, Victoria Subercaseaux y Miraflores. –        

– Zona 2: Desde Miraflores hasta San Antonio. Se puede ingresar por las calles Miraflores, Enrique Mac Iver y Tenderini. –         

– Zona 3: Entre San Antonio y Bandera. El ingreso es por San Antonio, Estado, Ahumada y Nueva York. –          

– Zona 4: Desde Bandera a Amunátegui. Los asistentes pueden ingresar por calle Bandera y Amunátegui. Morandé, Teatinos y Almte. Gotuzzo se encontrarán cerradas para el público. · 

En tanto, por la calzada sur se encuentran los siguientes sectores: 

PUBLICIDAD

–  Zona 1: Entre Portugal y Carmen. Los asistentes pueden ingresar por calle Lira, Guayaquil y Carmen. –         

– Zona 2: Desde Carmen a Santa Rosa. Para esta zona el ingreso es por San Isidro y Santa Rosa. –         

– Zona 3: Entre Santa Rosa y Londres. El ingreso es por Presidente Juan Antonio Ríos y San Francisco.

– Zona 4: Entre Londres y San Diego. Los asistentes pueden ingresar por Londres, Omer Huet y Arturo Prat.

–  Zona 5: Entre San Diego y Zenteno. El ingreso será exclusivamente por calle San Diego.  

2.     Estaciones de hidratación, niños extraviados y sector para personas minusválidas, embarazadas y tercera edad : Se habilitarán 4  estaciones para que el público pueda obtener agua de forma gratuita y para que minusválidos, embarazadas y la tercera edad puedan presenciar el espectáculo con la mayor comodidad posible. En estas estaciones también se dispondrá de una zona para “niños perdidos”. En cada uno de los lugares establecidos, los niños que se extravíen estarán bajo los cuidados de parvularias, quienes procurarán atender sus necesidades, tranquilizarlos y protegerlos hasta que sus padres puedan ser localizados.   

3.     Pulseras Identificatorias para niños :  Al comienzo de Paris Parade, la Dirección de Protección Policial y la Familia de Carabineros de Chile dispondrá 8 retenes móviles donde entregará pulseras identificatorias a los niños para que en el caso de que se extravíen puedan localizar rápidamente a sus familiares. 

A partir de las 22.00 hrs. de hoy viernes y hasta el domingo, finalizado el desfile, está programado el corte de calle Portugal, entre Alameda y Diagonal. En tanto, calle Lord Cochrane, entre Alameda y Padre Miguel de Olivares, estará cerrada desde el sábado 3 de diciembre a las 08.00 hrs. hasta el domingo 4, terminado el desfile. Por último, se interrumpirá el tránsito de la Alameda a partir de las 12.00 hrs. De oriente a poniente entre Av. Vicuña Mackenna y Manuel Rodríguez. Por el sector norte Catedral para los vehículos particulares y Santo Domingo para locomoción colectiva. Por el sur, hasta Santa Isabel.  

En cuanto al Metro el estado de los accesos serán los siguientes: –

Metro Universidad Católica: Acceso Norte: cerrado. Acceso Sur: abierto

– Metro Santa Lucía: Acceso Norte: cerrado. Acceso Sur: abierto

–  Metro Universidad de Chile: Ambos accesos abiertos

–  Metro Moneda Los 2 accesos lado oriente: cerrados. Los 2 accesos lado poniente: abiertos. 

Además, Metro informó que a partir de las 15.30 horas el servicio de trenes será reforzado, con el objetivo de facilitar el traslado de los miles de asistentes. Igualmente, los servicios de boleterías y de seguridad en las estaciones que comprende el desfile también serán reforzados.  

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último