Así quedará el "Padre Renato Poblete” a un costado del Mapocho

El Presidente de la República, Sebastián Piñera encabezó hoy la instalación de la primera piedra del futuro Parque “Padre Renato Poblete”. La iniciativa —que se enmarca dentro de los proyectos desarrollados por el gobierno para conmemorar el Bicentenario—, busca convertir un brazo del río Mapocho en un sector que permita la navegación de pequeñas embarcaciones.

PUBLICIDAD

Acompañado de su esposa, Cecilia Morel, del ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, de los alcaldes de Quinta Normal, Manuel Fernández y de Santiago, Pablo Zalaquett, del capellán del Hogar de Cristo, Agustín Moreira y de familiares del sacerdote jesuita homenajeado, el Jefe de Estado destacó la importancia del proyecto.

El Parque “Padre Renato Poblete” —cuyo estudio y ejecución fueron encargados al Ministerio de Obras Públicas— tendrá dos secciones que se emplazan en un terreno de 22 hectáreas, en las comunas de Santiago y Quinta Normal.

La primera sección, de 8 hectáreas, parte en el Puente Bulnes y sigue hacia el oriente por la orilla del río Mapocho. Contempla un parque inundable.

La segunda sección es el “parque interior” de 14 hectáreas, que nace en este punto donde hoy se puso la primera piedra. En este sector, un brazo del río Mapocho se convertirá en un espacio que permitirá la navegación de pequeñas embarcaciones. El parque tendrá, también, piscinas y servicios de restaurantes y quioscos.

“Hoy comenzamos poniendo esta primera piedra. Durante el año afinaremos el proyecto de ingeniería, con el fin de iniciar obras durante el cuarto trimestre de 2011. Estaremos inaugurando en 2013, antes de que termine el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, dijo el ministro Hernán de Solminihac.

Homenaje al padre Poblete

PUBLICIDAD

El parque llevará el nombre del sacerdote jesuita Renato Poblete, fallecido el 18 de febrero de 2010. El religioso fue el principal promotor del pensamiento del Padre Alberto Hurtado y de su principal obra, el Hogar de Cristo.

En agosto pasado el gobierno decidió dar el nombre del Padre Poblete a esta obra bicentenario, dado que el parque será un espacio de esparcimiento y de unidad, que convocará y acogerá a gente de muchas comunas de Santiago. Una tarea similar a la que el religioso realizó en vida.

Por esta razón en la primera piedra del Parque se depositaron cartas de personas que compartieron con el sacerdote. “Este parque lleva el nombre de un amigo de todos, porque yo creo que si alguien se merece el nombre de un millón de amigos, era el padre Poblete. Un amigo entrañable de muchos de nosotros. Un hombre que sirvió de puente entre el mundo de la pobreza y el resto de la sociedad, hoy día a través de este parque va a seguir sirviendo de puente”, dijo el Presidente.

Fuente: MOP

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último