Steven Wilson vuelve a Chile en mayo

La voz y cerebro de Porcupine Tree se presentará el 16 de mayo / Teatro Caupolicán / 21 hrs.

 

PUBLICIDAD

Gentileza

 

A un año de agotar las entradas de sus dos conciertos presentando “Grace For Drowning” de 2011, Steven Wilson, uno de los talentos más descollantes que ha dado la escena del rock y la vanguardia en las últimas décadas, retorna a Chile de la mano de su nueva placa “The Raven that Refused to Sing”. La cita es el jueves 16 de mayo en el Teatro Caupolicán.

Wilson anota entre sus proyectos en su carrera, como Blackfield, No-Man, Bass Communion, I.E.M. y Storm Corrosion, además de colaboraciones con bandas como Opeth, Anathema y Orphaned Land, como productor y sonidista. Todo eso complementa su reputación como uno de los mejores compositores y ejecutantes del rock contemporáneo, en una carrera que comenzó en su natal Inglaterra cuando aún era un niño.

A partir de entonces su búsqueda fue incansable y en los 80 echó a andar sus primeros grupos de música progresiva y experimental. En eso Porcupine Tree partió sólo como un proyecto de diversión, casi un chiste, pero con el correr de los ’90 se fue afirmando y ganando credibilidad con grandes discos y presentaciones en vivo. Ya la década del 2000 los encuentra como un grupo rock de éxito, editando discos a través de sellos tan importantes como Atlantic y Roadrunner, y con lanzamientos cada vez más sorprendentes y propositivos. Hoy son unos referentes para toda la escena y Wilson reconocido como el genio detrás de todo este armado. Como solista, su debut fue en 2008 con “Insurgentes”, en el que expuso una perspectiva más personal de su música.

ENTRADAS

PUBLICIDAD

  1. Primera filas, $ 60.000
  2. Platinium, $50.000
  3. Golden 1 $40.000
  4. Palco B, C, D, E $40.000
  5. Golden 2, $40.000
  6. Silver derecho, $30.000
  7. Silver izquierdo, $30.000
  8. Platea baja; $15.000

 

www.ticketek.cl, callcenter 690 2000, puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts, Café La Clave, Av. Providencia #1652, Galería El Patio. Sin recargo en tiendas The Knife, en efectivo.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último