0 of 3
Las crudas imágenes de los ataques terroristas que afectaron a Francia aún están frescas y mientras el país europeo trabaja en una estrategia conjunta para derrotar al terrorismo, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dice que reaccionar exageradamente a los ataques de París sería caer en el juego de los milicianos. “Vamos a destruir esta organización terrorista”, aseguró convencido.
PUBLICIDAD
Al finalizar su gira por el continente asiático, el mandatario se refirió a la actitud que ha tomado el país norteamericano frente a al Estado Islámico. “La herramienta más poderosa que tenemos para luchar contra el ISIS es decir que no tenemos miedo, no hay que elevarlos, ni creer de alguna manera su fantasía de que están haciendo algo importante”, afirmó.
Aunque los terroristas terminaron con la vida de más de un centenar de civiles en Francia, el Presidente Obama, calificó a los extremistas como un “grupo de asesinos con buenos medios de difusión social”.
Pese a las amenazas del Estado Islámico, Estados Unidos no suspenderá las actividades programadas con antelación. “Creo que es absolutamente vital que todos los países, todos los líderes, enviemos una señal de que la crueldad de un puñado de asesinos no evitará que el mundo haga cuestiones de importancia vital”, dijo Obama.
El líder norteamericano deberá reunirse en París junto a otros jefes de Estado para participar en actividades organizadas para debatir sobre el cambio climático.
PUB/FR