Nicole Angemi: la patóloga que sube fotos de las autopsias a Instagram

Ella es la mujer real detrás de @mrs_angemi, una controversial cuenta de Instagram que tiene 218 mil seguidores. Atención: No apto para personas impresionables.

Una patólogo ha sido criticada por publicar cientos de fotografías espantosas de autopsias en línea, incluyendo fotos de fetos muertos.

PUBLICIDAD

Casi medio millón de personas siguen el Instagram de Nicole Angemi, que cuenta con imágenes de cuerpos mutilados y terribles heridas.

La mayor parte de las impactantes fotos fueron tomadas por Angemi sin el permiso de los familiares fallecidos, enfureciendo de esta manera a los internautas.

Las imágenes gráficas,  incluyen un hombre adulto que tiene su rostro lentamente arrancado durante la autopsia, un hombre que ha sido apuñalado fatalmente en la cabeza y varios bebés abortados y abortados.

Angemi, quien trabaja en un hospital de Nueva Jersey, dice que ella publica las fotografías en línea para educar a la gente, pero algunas personas lo ven como una explotación de los muertos.

” Para presentar los cuerpos de los pacientes en  público cuando los pacientes están vivos, es necesario su consentimiento. Al publicar fotos de pacientes sin consentimiento de la familia es muy poco ético.”

“No sé si estoy obsesionada con la muerte, pero pienso en ella constantemente”, señala Angemi en una entrevista a Vice.

PUBLICIDAD

Su obsesión por los cuerpos que disecciona la ha llevado a mostrar fotos de cerebros disecados, fetos, úteros y órganos putrefactos. Comenta que no lo hace para provocar, sino para que la gente aprenda sobre su cuerpo, las enfermedades y las causas de muerte.

Mientras @mrs_angemi ha acumulado  casi 200.000 seguidores en Instagram, no todo el mundo comparte su misión apasionada para arrojar luz sobre el mundo post-mortem. Argemi dice que muchas de las fotos son censuradas por Instagram y otros usuarios.

“Hago lo posible por no pasar el límite. Sé que mucha gente entra a ver las imágenes por morbo”, agrega.

 

Puedes ver aquí el video de la entrevista:

 

PUB/IA

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último