Esta mamá envenenó a su hijo para que su blog fuera más popular

En la galería: Las fotos de Garnett, compartidas en el blog de su madre, Lacey

Hasta hace unos meses, Lacey Spears, de 26 años, era una famosa bloguera de Estados Unidos. Ahora, es conocida por ser la asesina de su hijo.

PUBLICIDAD

En su página web titulada Garnett’s Journey (el viaje de Garnett), Spears compartía historias sobre su hijo, Garnett-Paul, quien padecía una desconocida enfermedad que lo mantuvo en hospitales durante casi toda su vida. Entre los síntomas del niño había infecciones de oído, convulsiones, fiebres y problemas digestivos.

Los doctores de Garnett-Paul informaron a la familia que el cuerpo del niño tenía grandes cantidades de sodio, lo que provocaba su malestar físico. Desafortunadamente, no fue sino hasta que el pequeño murió que se descubrió que era su madre quien inyectaba dosis letales de este elemento en el cuerpo de su hijo.

La computadora de la madre fue confiscada. En ella, investigadores descubrieron que Lacey había documentado los efectos ocasionados por un alto consumo de sal. Estos mismos detectives revelaron que Garrett-Paul comenzó a padecer “fiebres, infecciones en los oídos y ataques de vómito” días después de haber nacido.

El niño murió el 23 de enero de este año, a los cinco años de edad.

Según expertos citados por la revista Complex.com, Lacey sufre de un padecimiento mental llamado Síndrome de Münchhausen por Poder, que se caracteriza por inventar enfermedades o lesiones ya sea en uno mismo o en una persona bajo nuestro cuidado. Pueden conocer más sobre este extraño y lamentable padecimiento a continuación.

Síndrome de Münchhausen por Poder Este síndrome es relativamente raro. Es una forma de abuso de menores que involucra la exageración o la fabricación de enfermedades o síntomas. También se le conoce como “abuso médico”. Es una enfermedad mental que requiere de tratamiento. Los padres que lo padecen engañan a profesionales médicos para obtener tratamientos innecesarios. En algunos casos pueden provocar los síntomas en sus hijos ya sea envenenándolos, medicándolos e, incluso, sofocándolos. Algunos expertos creen que se debe a la necesidad de atención de los padres. Otros expertos opinan que quienes lo padecen obtienen satisfacción al engañar a individuos “más importantes o poderosos” que ellos. Es común que quienes lo padecen tengan conocimientos médicos. La mayoría de las víctimas de Münchhausen por Poder tienen menos de seis años (pero han existido víctimas de 16 años).

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último