0 of 16
Cerca de Reino Unido, en una plataforma de .025 km cuadrados en medio del mar se encuentra la nación más pequeña de todo el planeta. Sealand es su nombre y fue construida durante la Segunda Guerra Mundial para defender la isla de los ataques nazis.
PUBLICIDAD
Tiene 22 habitantes, 30 dormitorios, su moneda es el dólar silándico, cuentan con sus propias estampillas y hasta una selección de fútbol que lleva por nombre “Sealand All Stars”
Sealand produce agua potable, los nativos se dedican a la pesca y a la importación de productos que no pueden crear en su territorio. También exportan souvenirs como la camiseta del equipo nacional. Los ciudadanos se ganan el pan vendiendo títulos de nobleza, a 50 dólares para ser lord o lady, mientras que por 335 dólares se obtiene el de conde o condesa.
Esta nación fue fundada por Roy Bates, un ex mayor de infantería que hacia emisiones de radio clandestinas. Él y toda su familia ocuparon la fortaleza en la víspera de Navidad de 1966, pero fue en 1967 que se auto proclamó Príncipe de Sealand. Bates murió en 2012, dejando a el trono a su hijo Michael.
Aunque el gobierno británico intentó de todo para acabar con este pequeño pueblo, Sealand obtuvo su independencia en 1968 con el lema “Desde el mar, la libertad” y desde entonces es un ejemplo de que autonomía fuera de Reino Unido
En el video de abajo les dejamos un partido de la selección nacional de Sealand.