0 of 2
El cazador de elefantes
Fuer en abril del 2012 cuando estalló la polémica por una cacería de elefantes en Botsuana, de donde el rey volvió con una fractura de cadera. La imagen de él cazando en un safari desató un escándalo en España, que estaba sumida en una grave crisis económica. “Lo siento mucho, me he equivocado…”, dijo Juan Carlos, pero la opinión pública no se no lo perdonó.
PUBLICIDAD
¿Un amorío?
Como si cazar elefantes en medio de la crisis hubiese sido poco, semanas más tarde la vida personal del rey fue marcada por un rumor. Fue una fotografía del rey junto a la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein que dio lugar para que los medios especularan con que era su amante desde hace algunos años. La noticia no fue confirmada.
El escándalo de su yerno
El caso Nóos, también conocido como caso Urdangarín, puso en evidencia el desvío de 6,5 millones de euros de dinero público y en la que están implicados el yerno del rey, Iñaki Urdangarin, y su esposa, la infanta Cristina. Un bullado caso de corrupción y otro escándalo para el monarca y la corona española.
La muerte de su hermano
Se trata casi de un tema tabú en España. La temprana muerte del hermano del rey, Alfonso de Borbón (“Alfonsito”), en 1956, está llena de especulaciones y misterios. La historia cuenta que ambos hermanos jugaban con una pistola aparentemente descargada, pero ésta se habría disparado en manos de Juan Carlos directo hacia la cabeza de Alfonso, provocándole la muerte inmediata. La casa real se limitó a decir que fue un accidente.
PUBLICIDAD
Una aparatosa caída
Tal vez nadie habría dicho nada si el embarazoso momento no se hubiese registrado en video. Fue a principios de agosto del 2012, cuando una cámara captó una aparatosa caída del monarca, quien ha sido operado varias veces de la cadera. Luego del traspié tuvo que reposar algunas semanas y claro, el hecho fue replicado por los medios.