0 of 10
Casada desde hace una década con el heredero de la corona de España, Letizia Ortiz Rocasolano, hija de una familia de clase media y ex periodista de televisión, será la primera reina de origen plebeyo en la monarquía española, a la que aportó su estilo moderno.
PUBLICIDAD
Guapa, inteligente, meticulosa, concienzuda y creativa. Así describen sus conocidos a esta mujer, nacida el 15 de septiembre de 1972 en Oviedo (Asturias, norte) de padre reportero y madre enfermera, quien aseguraba: “nunca he pensado en la vida ser otra cosa que periodista”.
Sin embargo, su vida dio un giro de 180 grados cuando el 22 de mayo de 2004 contrajo matrimonio con Felipe de Borbón. Pese a suscitar las críticas de quienes esperaban una princesa de cuna noble, la boda puso fin a años de especulación sobre la vida sentimental del príncipe y aportó un aire nuevo a la familia real.
De ojos verdes y cabello castaño, mirada franca, sonrisa impecable y extrema delgadez, sus primeras apariciones como princesa fueron la ocasión de que Letizia mostrarse un carácter fuerte que tuvo que aprender a limar, al menos en público.
Abandonó así su actividad profesional y comenzó una etapa de aprendizaje de protocolo para asumir sus nuevas funciones en el seno de la familia real y convertirse en la esposa atenta del heredero al trono de España, quien será coronado rey en las próximas semanas.
Discreto segundo plano
Observada muy de cerca por la prensa española, cuida al extremo su imagen, siempre impecable con sus zapatos de tacón alto, sus elegantes trajes por debajo de la rodilla y sus sofisticados vestidos de noche, diseñados por creadores españoles. Sin embargo, algunos le han reprochado una actitud distante.
PUBLICIDAD
Sucesión asegurada
De su unión nacieron dos hijas: la heredera del trono, Leonor, nacida el 31 de octubre de 2005, y Sofía, nacida el 29 de abril de 2007.