El senador UDI Iván Moreira pasó una noche de vigilia en el Congreso, a la espera de la votación de los proyectos del Gobierno y del impulsado por diputados, para un nuevo retiro del 10% de las AFP.
En la noche del miércoles, el parlamentario aseguró que «no voy a salir de este Senado hasta que se apruebe el 10%, y como testimonio de mi compromiso, es que me voy a quedar en una verdadera vigilia».
«Este Senado debe aprobar el 10%. Da lo mismo si es la reforma o el proyecto de ley del Gobierno, lo importante es que la gente en diciembre, yo le garantizo, va a recibir su 10%», afirmó.
El legislador reiteró además que «este es un acto de testimonio, de un compromiso».
Cabe recordar que Moreira anunció ayer que votará «a favor del proyecto del Gobierno» y que se abstendrá en la votación del segundo retiro del 10% que fue aprobada en la Cámara de Diputados.
Posteriormente, el senador subió una imagen a su cuenta de Twitter, señalando que está «cumpliendo una noche de vigilia en un testimonio para esperar la aprobación del segundo retiro 10% , que se pagará en el mes de diciembre».
«Nuestra promesa la haremos realidad. No se dejen engañar por los que confunden a los chilenos. Un saludo a las 03:45 de la madrugada», remató Moreira.