Desde hace un tiempo que Ricardo Meruane se ha dedicado a su público en redes sociales, principalmente en su cuenta de Instagram, pero también a enviar cortas y precisas cartas al diario, con su particular tono de humor.
Este domingo en El Mercurio envió una llamando a mantener el optimismo, pese a los malos números que registran los últimos balances, que han llevado a la Región Metropolitana a retroceder a la fase 2 poco antes de las fiestas de fin de año, mientras la preocupación en otras zonas también aumenta, como en Biobío.
[AHORA] El @ministeriosalud
entregó el balance diario del #Covid-19 registrando 2.191 casos nuevos, totalizando 585.545. Además se lamentaron 53 fallecidos en la última jornada 👇 https://t.co/bTlpI2bJO0 pic.twitter.com/S5xLkVpWqZ— Publimetro (@PublimetroChile) December 20, 2020
«A estar alturas de la pandemia, es preferible ser optimista que positivo«, escribió Meruane. Corto, pero preciso, haciendo un juego de palabra, ya que ser positivo puede significar estar contagiado de covid-19.
Hace unas semanas, también usó sus redes sociales para referirse a la emergencia sanitaria, reviviendo su última rutina en el Festival de Viña del Mar donde decía que Chile «debía ser un país sanitizado», además de nombrar a un murciélago como «nóctulo», un adelanto de lo que se venía para el 2020, según dijo con humor el canal Nano Videos.
No es la primera vez que el humorista que tuvo un mal paso por el evento viña marino en dos oportunidades (2011 y 2016) escribe sobre la contingencia nacional. Después del Plebiscito por una Nueva Constitución, el comediante preguntó «qué número del término de la transición es esta».