Katherinne Wollermann obtuvo el bronce en la final A del KL1-200 de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La canotista chilena, que ganó el segundo heat, enfrentó un accidentado final al llegar a la meta. Eso hizo que la decisión final se cargara de expectación.
PUBLICIDAD
Wollermann se volcó justo en el momento de cruzar la línea. Durante algunos minutos no se sabía si se había quedado con el bronce o no. Pero por fortuna la organización confirmó que Katherinne Wollermann obtenía el galardón, con lo cual el rendimiento del Team Chile creció en estos Paralímpicos.
La canotista Wollermann remató tercera con un tiempo de 55.921. En esta competencia la superaron la ucraniana Maryna Mazhula (54.805) y la alemana Edina Mueller (53.958). Fue ésta última la que se quedó con la medalla de oro. Wollermann llegó a esta final de manera directa, luego de una gran actuación en el heat clasificatorio. Terminó en el primer lugar, con un tiempo de 57 segundos y 121 milésimas (57.121). Ganó su serie y se saltó las semifinales.
Mientras, con esta medalla la delegación nacional tiene seis reconocimientos: las tres medallas de Alberto Abarza (oro en los 100 espalda y plata en los 200 libre y 50 espalda), la de Francisca Mardones (oro en lanzamiento de bala), la de Maniana Zúñiga (plata en tiro con arco) y ahora la de Katherinne Wollermann.