Everton de Viña del Mar clasificó la tarde de este miércoles 1 a la final de la Copa Chile, la tercera de su historia. Ahora espera revalidar el título que ya conquistó en 1984, hace casi 40 años. El paso a la final lo obtuvo luego de igualar sin goles ante Coquimbo en el Francisco Sánchez Rumoroso.
El equipo de Néstor Sensini ganó el primer partido por 2 a 1, por lo que llegó con la ventaja de la victoria y del gol a favor. Ese equilibrio no se alteró en el encuentro. Incluso, la primera opción de gol la tuvo Everton, en los pies del capitán Juan Cuevas. Su balón lo sacó el defensor Sergio Felipe.
Sin embargo, a continuación Coquimbo Unido controló las acciones, pero no inquietó a Franco Torgnascioli. A Leandro Gárate le anularon un gol a los 26. En el segundo tiempo, el local tuvo nuevas opciones de abrir la cuenta, pero el árbitro Cristián Rojas invalidó una nueva anotación por fuera de juego.
Al final el elenco de Héctor Tapia estuvo cerca de igualar la cuenta, con dos buenas oportunidades de Esteban Paredes, que despejó Torgnascioli. Ahora Everton espera el ganador de la llave entre Colo Colo y Unión Española para la gran final en el estadio Fiscal de Talca.