Francisco Arancibia, el delantero de O’Higgins de Rancagua, recibió cinco fechas de castigo por una presunta agresión sobre el árbitro asistente Fabián Aedo. Esto ocurrió en los compases finales del partido donde su equipo cayó por 2 a 1 ante Antofagasta, jugando de visita.
El Tribunal de Disciplina de la ANFP impuso esta severa sanción a Francisco Arancibia luego del informe que presentaron los árbitros respecto del partido. En las imágenes sólo se aprecia que Arancibia se acercó a Fabián Aedo y que hizo un movimiento con su brazo derecho.
Sin embargo, de acuerdo con el informe del árbitro Benjamín Saravia, el jugador Francisco Arancibia “encaró al árbitro asistente número 2, diciendo textual: ‘¿qué estás cobrando concha de tu madre?’ y propinándole un golpe de puño a la altura del abdomen”.
Tras su sesión de este martes, el Tribunal de Disciplina castigó al atacante con cinco partidos de suspensión. El jugador, en todo caso, arriesgaba una sanción que podría haber llegado hasta los 50 partidos de suspensión por la agresión a un árbitro. Tras revisar las imágenes y ante la defensa del acusado, decidieron darle cinco encuentros.
El delantero volverá en la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021.