Simone Biles ganó el bronce en la final de la barra de equilibrio el miércoles, una semana después de retirarse de varias competencias para centrarse en su salud mental.
Biles consiguió su séptima presea olímpica — con la que iguala la marca de Shannon Miller como la gimnasta estadounidense más laureada — con una ejecución perfecta de una versión ligeramente más sencilla de su rutina habitual ante un público que incluía al presidente del COI, Thomas Bach.
Tras su ejercicio, con una salida sin giros en el aire, Biles obtuvo una puntuación de 14.000. Fue suficiente para volver a colgarse el bronce, como en Río hace seis años, por detrás de las chinas Guan Chenchen, oro con 14.633, y Tang Xijing, que se quedó con la plata con 14.233 puntos.
Tras lograr la medalla de bronce, una imagen de Simone Biles emocionó al mundo y fue ampliamente compartida en redes sociales.
En ella se ve la sonrisa de la gimnasta estadounidense tras finalizar su rutina, en donde fue ovacionada, en una postal que cautivó a los fanáticos del deporte.