Carlos Chandía se encuentra estable y con bajo riesgo vital, informó este martes 3 la Mutual de Seguridad en un parte médico. El documento actualizó el estado de salud del exárbitro FIFA, actual alcalde de Coihueco. Hace 18 días Chandía sufrió un accidente carretero cuando conducía su camioneta en la ruta que conecta su comuna con Chillán.
Según el informe que firmó el director médico del Hospital Clínico, Alberto Hayden, “a la fecha, en su décimo octavo día de hospitalización, el señor Chandía se encuentra estable. Con bajo riesgo vital, en fases avanzadas de desconexión de la ventilación mecánica”.
A eso añadió que se ocupan “protocolos de neuroprotección y rehabilitación de su condición neurológica actual. Esto, con la intención de que sus secuelas sean las menores posibles», continúa el documento. Al respecto el médico señaló que “se prevé un período de rehabilitación prolongado, dada la gravedad de sus lesiones”.
A Carlos Chandía lo internaron en la Mutual de Seguridad como trabajador acogido a la ley de accidentes del trabajo. Hasta este centro asistencial lo trasladaron en avión desde la Región de Ñuble. En un principio lo atendieron en el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán. Ya en dicho lugar lo tuvieron que conectar a ventilación mecánica.