Joaquín Larrivey otra vez le dio vida a Universidad de Chile, luego de anotar dos goles en el clásico universitario ante Universidad Católica y poner fin así una racha de tres años sin vencer a los cruzados.
PUBLICIDAD
La proeza del argentino, que entre partidos de la Copa Chile y el Campeonato Nacional, se ha inscrito en la red en siete duelos consecutivos, llegó en el momento justo para las huestes azules, necesitadas de una victoria en los grandes clásicos del fútbol chileno, donde sumaban tres años sin ganar a la UC y ocho sin imponerse a Colo Colo.
El triunfo comenzó a cimentarse gracias al ordenado trabajo táctico de los laicos, que supieron reducirle los espacios a los jugadores cruzados. De esta forma pudieron aproximarse al arco defendido por Sebastián Pérez, quien en la primera parte bien pudo haber sido derrotado en un centro de Franco Lobos que dio entre vertical y horizontal.
Con todo, la primera parte acabó con un pálido empate sin goles, propiciado principalmente por la escasa ambición de ambos cuadros para llegar al arco rival.
El cambio llegó de la mano de una mayor osadía de ambos elencos en pisar la zona contraria.
Larrivey no perdona
Así fue como llegó el primer tanto de los azules, obra, como no, de Larrivey, que aprovechó el medido centro de Marcelo Morales para poner las cosas 1-0 a los 62 minutos.
La ventaja obligó a los cruzados a salir en busca del empate. El que llegó siete minutos después en los pies de Fernando Zampedri, quien entre los centrales azules conectó un envío al área, para fusilar al joven arquero Cristóbal Campos.
PUBLICIDAD
Pero la «U» tiene a un ángel en la cancha. El argentino Larrivey, que aún cuando no sabe si renovará en los azules, en la cancha demuestra que es por lejos, el más relevante de los jugadores laicos.
Porque de los los 14 tantos que ha convertido la «U» en el torneo, 11 los ha hecho el argentino, el último en esta jornada, cuando a los 89′ anticipó a los defensas cruzados para anotar el definitivo 2-1 que, por fin, acabó con la mala racha en los clásicos.
Algo que Larrivey ponderó con la humildad que lo ha caracterizado desde su llegada a la «U».
«Este es el esfuerzo de la semana, porque cuando uno hace goles, en mi caso particular, es porque mis compañeros me ponen en esa situación», señaló el goleador, que espera que este resultado los impulse para meterse de lleno en la pelea por el título.
«Nos trepamos allá arriba, este es un golpe anímico para lo que viene», dijo el delantero, que con sus goles le permitió al elenco universitario escalar al segundo puesto de las posiciones, junto a la UC, con 22 puntos.
Respecto de la carga adicional por no ganar clásicos, Larrivey, explicó que este triunfo les servirá para afrontar de otra forma sus próximos duelos clásicos.
«Contento por los goles porque sirve para ganar un partido después de mucho tiempo sin vencer un clásico a la UC. Sin duda fue nuestro mejor partido de los últimos tiempos», finalizó.