Durante la presente jornada se llevó a cabo la tradicional ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. En esta ocasión, 205 delegaciones desfilaron por el Estadio Olímpico de Tokio, entre ellas el Team Chile.
La delegación chilena apareció en el lugar 112, poco antes de las 9:00 horas de nuestro país, con Francisca Crovetto y Marco Grimalt a la cabeza, portando la bandera en un hito histórico. Por primera vez una mujer y un hombre llevaron el emblema nacional.
De los 56 deportistas chilenos que competirán en Tokio 2020, 13 participaron en el desfile. Cabe consignar que durante las últimas horas se bajaron el gimnasta Tomás González y el tenista Tomás Barrios porque compiten esta noche (sábado en Japón).
Francisca Crovetto (tiro skeet), Marco Grimalt (vóleibol playa), Gabriel Kehr (atletismo), Humberto Mansilla (atletismo), Eduardo Cisternas (deportes acuáticos), Virginia Yarur (ecuestre), Katina Proestakis (esgrima), Simona Castro (gimnasia), Manuel Selman (surf), Paulina Vega (tenis de mesa), Andrés Aguilar (tiro con arco), Diego Moya (triatlón) y Esteban Grimalt (vóleibol playa), fueron los presentes.
La vestimenta del Team Chile
Crovetto y Grimalt vistieron una camisa blanca y short azul, mientras que el resto de la delegación lució camisa azul y short blanco. Además, todos los integrantes del Team Chile que desfilaron en Tolio lucieron sombrero.
Y justamente fue la vestimenta del Team Chile en el desfile inaugural de Tokio 2020 lo que concentró la mayor parte de los comentarios en redes sociales, sobre la participación de nuestro país en la tradicional ceremonia.
Hubo críticas y también elogios, pero sobre todo mucha creatividad a la hora de comentar el atuendo que lució el Team Chille en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
A continuación algunos comentarios: