El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, descartó traer un portero para jugar la Copa Libertadores, luego de que se confirmara la partida de Matías Dituro al Celta de Vigo.
PUBLICIDAD
Esto debido a que la UC pierde a Dituro justo a pocos días de enfrentar a Palmeiras en San Carlos de Apoquindo, por la ida de los octavos de final del torneo internacional.
Buljubasich afirmó en conferencia de prensa que «para la Copa Libertadores se puede incorporar jugadores hasta mañana, pero la normativa chilena no permite fichar un jugador que no haya finiquitado su contrato antes del 29 de abril».
En la misma línea, el «Tati» agregó que «la posibilidad de fichar un jugador bajo esa normativa es nula. Cuando tomamos la decisión de aceptar el préstamo sabíamos de esta situación, no fue ninguna sorpresa».
De todas formas, el gerente deportivo del tricampeón chileno aclaró que “nuestro objetivo en caso de traer a alguien sería para la apertura del libro de pases el 21 de agosto».
Las alternativas de la UC post Dituro
Con este panorama, el tricampeón del fútbol chileno tendrá que enfrentar la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores 2021 ante Palmeiras sin un nuevo arquero que llegue a suplir a Matías Dituro.
Las alternativas para el director técnico, Gustavo Poyet, son Sebastián Pérez, quien llegó a comienzos de temporada procedente de Deportes Iquique, y Vicente Bernerdo, quien recientemente vivió su debut profesional en Copa Chile.