El Gráfico Chile

España tumba a Croacia en un partido increíble: errores, emociones agónicas y muchos goles

En un encuentro que terminó definiéndose en la prórroga, España se impuso por 5-3 sobre Croacia y avanzó a los cuartos de final de la Euro.

Ni una falla garrafal de su arquero que la dejó en desventaja tempranamente, ni dos goles en los minutos finales que forzaron un alargue, impidieron que España avanzara este lunes a los cuartos de final de la Eurocopa 2020.

Goles de Álvaro Morata y Mikel Oyarzábal en tiempo extra dieron a los españoles una victoria 5-3 sobre una orgullosa Croacia, en un partido que tuvo de todo.

Una España dominante con su fútbol de toques cortos quedó en desventaja a los 20 minutos, cuando Pedri hizo un pase atrás casi desde el mediocampo y su arquero, Unai Simón, se distrajo y dejó pasar el balón, que terminó adentro de su propio arco.

Publicidad

España no perdió la calma y siguió machacando. Respiró aliviada cuando Pablo Sarabia anotó desde corta distancia tras un peloteo en el área croata a los 38 minutos y, empujada por un Pedri iluminado, se despegó en el marcador con tantos de César Azpilicueta a los 57 y Ferrán Torres a los 77, en ambos casos aprovechando descuidos defensivos croatas.

Croacia, sin embargo, no se rindió y dio pelea. Mislav Orsic descontó a los 85′ y Mario Pasalic igualó el marcador de cabeza a los 93′, cuando España perdió las marcas ante el aluvión croata.

En el alargue, Morata, que había sido criticado por su falta de gol (incluso acusó amenazas de muerte), puso a España nuevamente al frente a los 100 minutos, mientras que Oyarzábal terminó de liquidar a Croacia a los 103′.

España, que venía de golear a Eslovaquia 5-0 tras arrancar el torneo con dos empates, quedó a la espera del ganador del encuentro entre Francia y Suiza.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último