La selección chilena clasificó a la segunda fase de la Copa América luego de empatar 1-1 con Uruguay en Cuiabá.
PUBLICIDAD
El cuadro nacional sumó 5 puntos, los suficientes para asegurarse matemáticamente su paso a la segunda ronda del torneo, a la espera de su encuentro del próximo jueves con Paraguay (20:00 horas), donde un triunfo lo pondría como candidato a finalizar primero en su grupo.
El partido inició bien para la Roja gracias al entendimiento que Eduardo Vargas y Ben Brereton mostraban en la delantera. Precisamente una pared entre ambos propició la apertura del marcador, sobre los 26 minutos, por parte de Vargas, quien anotó el 1-0 con un derechazo cruzado que dejó sin opciones al arquero Muslera.
El primer periodo mostró lo mejor del combinado nacional que nuevamente bajó su rendimiento en la segunda parte, principalmente por las bajas por lesión que tuvo en el transcurso del partido -Maripan, Pulgar y Vargas- y que terminaron por darle a los charrúas el control del balón.
Así llegó el empate en un lanzamiento de esquina, donde Luis Suárez se anticipó a Arturo Vidal y Claudio Bravo para sentenciar el definitivo 1-1 a los 66 minutos.