Las complicaciones que ha tenido la UEFA por las comentadas conferencias de prensa dadas por el portugués Cristiano Ronaldo y el francés Paul Pogba en los partidos de sus selecciones en la Eurocopa, en las que ambos futbolistas retiraron a dos de las principales marcas auspiciadoras del torneo, llevaron al ente rector del fútbol europeo a advertirle a todas las federaciones que participan del torneo a desistir de seguir realizando estos actos.
PUBLICIDAD
Lo hicieron a través de un comunicado a todas las federaciones de fútbol asociadas, donde explican la importancia que tanto Coca-Cola como Budweiser, las marcas ninguneadas por el portugués y el galo, tienen para la disputa de las competencias europeas.
«Los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo», dice la misiva de la UEFA que busca frenar nuevas protestas de jugadores por el consumo de bebidas gaseosas y cervezas, considerando que ambas compañías son de las que más recursos económicos aportan a la asociación de fútbol del Viejo Continente.
«La UEFA ha recordado a los equipos participantes que los patrocinadores son fundamentales para la realización del torneo y para garantizar el desarrollo del fútbol en toda Europa, incluso para los jóvenes y las mujeres», profundiza el comunicado que llegó pocos días después de las protestas hechas por Cristiano y Pogba, y luego que el italiano Manuel Locatelli reemplazara las botellas de Coca-Cola por una de agua en el tiro de cámara de la conferencia posterior al triunfo de la Azzurra sobre Suiza.
Aunque no se conoce si las federaciones de fútbol de estos países han advertido a sus jugadores, la UEFA espera que no se repitan nuevos gestos como los realizados por los tres futbolistas. Habrá que verlo.