Carlos Salvador Bilardo, figura fundamental del fútbol argentino, aún no sabe que Diego Armando Maradona falleció en noviembre del año pasado.
PUBLICIDAD
Desde antes de la pandemia, el entrenador de la Argentina que conquistó el Mundial México 1986 vive bajo intensos cuidados médicos. En 2017 fue diagnosticado con la enfermedad degenerativa denominada «síndrome de Hakim-Adams».
En ese contexto, sus familiares han preferido que Bilardo no se vea expuesto a situaciones fuertes en términos emocionales que puedan afectar su salud, más aún en el escenario de pandemia.
Por eso, el «Doctor» no está enterado del fallecimiento del más sobresaliente crack que dirigió durante su carrera como DT. Tampoco sabe las muertes de otros emblemas del fútbol argentino como Alejandro Sabella, José Luis «Tata» Brown y su amigo Óscar «Cacho» Malbernat.
Y para que ello no ocurra, las personas a cargo de sus cuidados han aplicado distintas fórmulas. Es que pese a su enfermedad, Bilardo no se pierde partido alguno de la «Albiceleste».
«Todavía no sabe que murió Diego, le cambiamos el canal, lo distraemos, le decimos en otro canal se ve mejor. Ya los enfermeros están cancheros, le dicen ‘pará, Carlos que lo vemos en otro canal’”, contó su hermano Jorge, en Radio República.
Es más, en el reciente empate 1-1 entre Argentina y Chile en Copa América, los enfermeros tuvieron que distraerlo para que no presenciara el homenaje que se le brindó al Diego antes del pitazo inicial en el Nilton Santos de Río de Janeiro.
PUBLICIDAD
Jorge Bilardo contó que los enfermeros “esperaron hasta que terminó el homenaje», para poder sintonizar el canal de que transmitió el duelo que terminó igualado 1-1.
“No sabe ni de la muerte del Tata, Sabella ni Malbernat. Y cuando pregunta sobre Diego ‘te pregunta, te dice ‘¿a dónde está el 10?’. Qué sé yo, debe estar por ahí tirado, en Europa y le cambiamos la conversación”, prosiguió el hermano del entrenador campeón del mundo en 1986.