La Copa Chile registró la noche de este martes 15 un momento decisivo. Esto porque se sortearon las llaves para saber el camino del campeón del torneo. La Copa Chile comenzará a jugarse la próxima semana. Hoy ya hubo partidos para clasificar al cuadro.
PUBLICIDAD
De lo que muestra el cuadro ya desplegado se sabe que a la Universidad de Chile le tocó un equipo de la segunda división profesional: Recoleta. Este viene de eliminar a San Luis de Quillota.
La Universidad Católica partirá ante Deportes Iquique o San Marcos de Arica, ambos de la Primera B. Si tanto la UC como la U prosiguen su camino hacia la cima, terminarán encontrándose en la semifinal, porque ambos clubes van por la misma parte del cuadro.
Colo Colo, al ser el campeón vigente, ingresa directamente a octavos de final. Ahí espera al ganador de La Serena y Colina. De seguir la progresión por rendimiento, los rivales de Colo Colo en las etapas superiores serían primero Palestino y luego Audax Italiano, actual puntero del campeonato nacional.
Copa Chile en segunda fase
De acuerdo con las reglas, desde la segunda fase las llaves son en partidos de ida y vuelta. A cada equipo se le asignó un número que lo acompañará hasta el final del certamen. En cada serie, define de local el equipo del número mayor.