Las imágenes hablan por sí solas. Guillermo Maripán se desplomó sobre el terreno de juego de San Carlos de Apoquindo, tras el pitazo final del empate 1-1 entre Chile y Bolivia por las eliminatorias.
El futbolista del Mónaco, quien cometió la mano penal que le permitió a Marcelo Moreno Martins marcar para Bolivia, no pudo esconder su pena por el amargo resultado y su ingrata performance.
Mientras el resto de sus compañeros se reunían en el centro de la cancha, Maripán quedó solo en el área del arco norte de San Carlos Apoquindo, en la había jugado los últimos minutos de partido intentando desnivelar con el juego aéreo.
El jugador formado en Universidad Católica se fue al suelo y no pudo contener las lágrimas. Francisco Sierralta fue el primero que intentó levantarlo, pero el “Toqui” no pudo ponerse de pie.
Después acudió Enzo Roco, quien sí pudo levantar al zaguero que viene de una destacada temporada en la liga de Francia. Posteriormente, el capitán Claudio Bravo se acercó a Maripán y le entregó unas palabras de aliento.
Muy cabizbajo, Guillermo Maripán se retiró de la cancha rumbo a camarines, mientras iban apareciendo otros compañeros, como Bryan Carrasco, que intentaban levantare el ánimo.