Arturo Vidal acá y allá. Que habría sido infiel y que tiene covid… que no jugará por La Roja y ahora, arriesga sumario sanitario.
PUBLICIDAD
La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza, anunció que se realizará una investigación epidemiológica, para determinar si Vidal violó la llamada burbuja sanitaria al llegar a Chile.
El «King» se encuentra internado desde el viernes y este lunes se confirmó que es covid positivo.
“La seremi de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica de la situación, por la eventual vulneración de la burbuja sanitaria“, señaló Paula Daza a radio ADN.
Así, agregó que «la seremi de Salud exceptúa en algunas situaciones la cuarentena. Las personas, principalmente los jugadores de fútbol, tienen un protocolo estricto, que significa mantener una burbuja sanitaria. ¿Qué significa esa burbuja sanitaria? Que las personas, al llegar a Chile, tienen que hacerse una PCR. Obviamente si esa PCR sale negativa, las personas pueden acceder o exceptuarse la cuarentena para aquellas actividades relacionadas con su actividad profesional, en este caso el deporte. Es decir, esa excepción de cuarentena no permite las reuniones sociales, no permite otras actividades más que aquellas actividades de su profesión, como en este caso las actividades deportivas».
La versión respecto al aislamiento de Vidal
La selección informó que durante el fin de semana Vidal estuvo encerrado. Esto fue “por el cuadro de amigdalitis pultácea severa previamente informado, corroborado por especialistas en enfermedades infecciosas y respiratorias y con controles de PCR negativos los días 25, 29 y 30 de mayo”.
Además, la Selección Chilena informó que “se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios”. Y adelantó que “se seguirán realizando los exámenes diarios, según lo establecido por el área médica de la Selección. Respetando los protocolos institucionales, con el propósito de minimizar los riesgos de otros casos positivos en la actual condición de pandemia”.