Un tremendo «autoregalo» de cumpleaños se dio el chileno Cristian Garin (23°), quien se impuso este domingo sobre argentino Juan Ignacio Lóndero (100°) por la primera ronda de Roland Garros. Pese a un mal comienzo y a estar perdiendo 4-0 en el tercer set, «Gago» sacó toda la garra que lo caracteriza y terminó por vencer por parciales de 3-6, 6-4, 7-6 (6) y 6-2.
La primera raqueta nacional estuvo muy imprecisa en el primer set. Pese a quebrar el servicio de su rival y ponerse 2-0 arriba, el trasandino poco a poco comenzó a levantar su nivel y en el cuarto juego le devolvió la gentileza, igualando el marcador. De ahí en más, ambos mantuvieron su servicio hasta el octavo juego, donde Lóndero aprovechó una doble falta del chileno y se puso 5-3, para luego cerrar con su saque y quedarse con la primera manga por 6-3.
En el segundo set, «Gago» entró mucho más concentrado y mantuvo su saque hasta el quinto juego, donde el trasandino logró quebrar su servicio. Pero el chileno supo reponerse y logró igualar las cosas, poniendo el 3-3 y luego se impuso con su saque en el séptimo. El octavo game fue el más disputado, ya que Garin tuvo tres puntos de quiebre, los cuales no pudo aprovechar y cuando todos pensaban que el argentino sacaría la tarea adelante, el criollo mostró su solidez y pasó a estar 5-3 arriba. Pese a un quiebre de Lóndero, el «Tanque» impuso su calidad y terminó cerrando la manga con un 6-4.
El tercer sin duda fue el más complicado para el chileno. Su rival logró romper en dos ocasiones su servicio y llegó a estar 4-0 arriba, pero poco a poco, en base a garra y buen tenis, logró recuperar esos quiebres e igualó las acciones. De ahí en más, los dos mantuvieron el servicio y llegaron al tiebreak. Garin, con el impulso que había tomado desde el quinto juego, llegó a tener tres puntos de set y si bien terminó desaprovechando esa ventaja, mantuvo el saque y se impuso 8-6, confirmando una gran remontada.
En la cuarta y última manga, fue el argentino quien estuvo menos fino en sus golpes, lo cual fue aprovechado por Garin, quien mantuvo su saque y quebró a su rival en el cuarto juego, quedando 3-1. Luego el trasandino pudo mantener el servicio en el quinto game, pero el oriundo de Arica estaba encendido y tras ponerse 4-2, volvió a imponerse a su contrincante y terminó sacando para cerrar el partido con un 6-2 a su favor, luego de más de tres horas de partido.
Con el triunfo, el chileno, quien festejaba su natalicio número 25, y al término del partido el público le cantó el cumpleaños feliz, se enfrentará al estadounidense Mackenzie McDonald (118°), quien se impuso por 4-6, 6-3, 7-6 (4) y 6-3 al finlandés Emil Ruusuvuori (74°).