Universidad Católica dio un nuevo paso en falso en el torneo nacional luego de perder esta noche por 3-2 con Unión Española.
PUBLICIDAD
Los estudiantiles afrontaron este duelo con los hispanos con cuatro importantes bajas: las del José Pedro Fuenzalida, contagiado de covid-19 en el paso de los cruzados por Montevideo, donde perdieron por Copa Libertadores ante Nacional; el arquero Matías Dituro, también contagiado por el virus; y los argentinos Luciano Aued y Gastón Lezcano, posibles contactos estrechos pese a que sus resultados de hoy en los test resultaron negativos.
Las bajas se notaron en el tricampeón chileno, que pese a controlar el juego en los primeros minutos, fueron cediendo ante los profundos contragolpes que propusieron los jugadores hispanos.
Así fue como llegó la apertura del marcador, a los 24 minutos, gracias a una veloz escapada de Farfán que sacó un remate que dejó sin opciones al arquero Pérez.
La segunda parte inició con la UC arrinconando a los hispanos para empatar a los 47′ con un tanto de Zampedri. Igualdad que le duró muy poco a los estudiantiles, ya que a los 51′ Núñez puso el 2-1.
El golpe lo sintieron los cruzados, que pocos minutos después quedaron abajo 3-1 con un tanto anotado por Palacios (63′). Y ni siquiera el postrero descuento de Valencia (76′) le permitió a los cruzados remontar una derrota que los aleja de los primeros puestos y encima, los deja con muchas bajas de cara al partido del próximo miércoles frente a los colombianos de Atlético Nacional, donde la UC se juega su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.