Este miércoles, el Barcelona fue eliminado de la Champions League. Pese a hacer un buen partido en Francia, empató 1-1 con el París Saint-Germain y quedó fuera con un global de 5-2.
Kylian Mbappé (31′) abrió la cuenta de penal para los galos, mientras que Lionel Messi (37′) igualó con un golazo. Sin embargo, «Lio» falló un tiro desde los 12 pasos en el tercer minuto de descuento del primer tiempo, que pudo haber ilusionado con la remontada.
La eliminación del «Barça» se suma a la sufrida el martes por la Juventus de Cristiano Ronaldo, a manos del Porto. Con esto, por primera vez en 16 años, ni el portugués ni el argentino estarán en los cuartos de final de la «Orejona», algo que no ocurría desde la edición 2004-05.
Por el contrario, Mbappé pasa por un gran momento. Tras haber anotado un triplete en Cataluña, el delantero de 22 años ni siquiera necesitó a Neymar en esta llave.
El astro francés se suma en esta nueva camada a Erling Haaland. El atacante noruego de apenas 20 «primaveras» convirtió cuatro goles en la serie ante el Sevilla y ya suma 10 tantos en la actual versión de la Champions, de la cual es por lejos el máximo artillero.