La gran carga de partidos post pandemia le pasó la cuenta a la UC. Los lesionados se contaron por montones, pero ahí aparecieron los jóvenes para sostener la campaña que terminó en el título.
Nada más y nada menos que 15 futbolistas formados en la precordillera vieron acción en el Campeonato Nacional 2020. Varios de ellos, seis, hicieron su debut bajo el mando de Ariel Holan.
La siempre prolífica cantera “cruzada” fue clave en la recta final del torneo. Punto cúlmine fue ese encuentro frente a Huachipato, donde el ya “experimentado” Diego Valencia abrió la ruta del triunfo, que completaron el explosivo Clemente Montes y el recuperado Marcelino Núñez.
También para destacar son los nombres de Carlos Salomón y Gonzalo Tapia. El primero fue varias veces titular en la defensa ante las múltiples bajas en esa zona, mientras que el segundo se transformó en factor desequilibrante por la banda derecha del ataque, por las lesiones de los extremos.
Por todo lo anterior, no es de extrañar que la “Franja” haya cumplido la Regla del Sub 21 en ese choque contra los “acereros”, cuando todavía faltaban nueve duelos para el cierre del certamen. Ignacio Saavedra, quien ya parece un jugador consagrado, fue el que más aportó minutos.
Los 15 canteranos de la UC que jugaron
- José Pedro Fuenzalida
- Francisco Silva
- Alfonso Parot
- Stefano Magnasco (partió a La Serena a mitad de semestre)
- Benjamín Kuscevic
- Raimundo Rebolledo
- Ignacio Saavedra
- César Munder
- Diego Valencia
- Marcelino Núñez (debutante)
- Carlos Salomón (debutante)
- Aaron Astudillo (debutante)
- Clemente Montes (debutante)
- Gonzalo Tapia (debutante)
- Alexander Aravena (debutante)