Se jugaba el minuto 48 del duelo entre Antofagasta e Iquique en el Calvo y Bascuñán cuando el delantero de los «Dragones Celestes» César Huanca sufrió dos codazos en el rostro en menos de un segundo en plena área rival.
Al disputar un balón, Huanca fue impactado en primer lugar por el arquero Ignacio González y enseguida por el defensa Gustavo Mencia. El joven atacante iquiqueño se fue al suelo, acusó el dolor de los golpes, pero el árbitro Eduardo Gamboa decidió continuar con el juego.
49’ Nos pareció falta de González sobre Huanca en el área pero Gamboa continuó el juego.
— Deportes Iquique (@ClubDIquique) January 19, 2021
Es más, Gamboa ni siquiera hizo revisión en el VAR de aquella situación. Y es que no hubo llamado por parte de sus asistentes que estaban a cargo del videoarbitraje.
Iquique reclamó tanto en cancha como en redes sociales. A esa altura, el encuentro estaba igualado 1-1 y un penal a favor de los «Dragones Celestes» podría haber cambiado el rumbo del partido, que finalmente terminó con triunfo 3-1 para Deportes Antofagasta.
Revisa el doble codazo a César Huanca:
48', ¡Sandwich de Huancha! 🥪🍔💥
Ni siquiera hubo llamado del VAR ni reacción de Eduardo Gamboa… El partido sigue su transcurso normal @ClubAntofagasta 1 – 1 @ClubDIquique#AntofagastaIquiquexTNTSports pic.twitter.com/X50UvnZ4lT
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) January 19, 2021