Universidad Católica estuvo lejos de su mejor versión, no aprovechó la ventaja en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y quedó eliminada ante Vélez Sarsfield tras perder 3-1 con un gol en el último minuto.
PUBLICIDAD
Los Cruzados llegaban con la ventaja de la buena victoria como visitantes 2-1 en Liniers, así como los argentinos tenían que tratar de remontar ese resultado. Por lo mismo los dirigidos por Mauricio Pellegrino salieron con todo en busca del partido y así dominaron el encuentro.
Fue así como lograron complicar a la zaga de la UC, que llegó mermada luego de la lesión que dejó fuera a Valber Huerta antes del inicio. Tanto que lograron que una mano vista por el VAR le diera un lanzamiento penal a Vélez, el cual Cristian Tarragona convirtió en gol.
El equipo de Ariel Holan todavía tenía la ventaja de un gol de visita, aunque se complicó bastante durante el fin del primer tiempo. Por eso en el complemento los locales despertaron y tuvieron sus mejores momentos, llegando a los 68′ el empate de Luciano Aued también desde lanzamiento penal, tras una nueva revisión del VAR.
Pero ese tanto no aseguró la clasificación cruzada, ya que 5 minutos después Luca Orellano aprovechó los problemas físicos de Alfonso Parot, lo encaró, hizo la diagonal y con un gran remate desde fuera del área anotó el tanto que obligó la definición a penales.
Aunque no fue todo. En el último minuto Juan Martín Lucero cabeceó solo en el área y, al igual que en la idea, anotaron un gol del último, el que dejó eliminado a la UC en la Copa Sudamericana en los cuartos de final.