La noche del 11 de marzo de 1980 no terminó como un buen recuerdo para la vida futbolística de Diego Maradona, que este miércoles falleció a los 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio en su residencia de Tigre, Buenos Aires.
Aquella noche con casi 65 mil personas en las tribunas, el «Pelusa» pisó por primera vez una cancha chilena en un amistoso que Colo Colo disputó frente a Argentinos Juniors en el estadio Nacional.
En un encuentro que no fue nada de amistoso, los albos se impusieron por 3-2 gracias a un doblete de Carlos Caszely y otro de Ramón Ponce, mientras que para el elenco del «Bicho”, Miguel Molnar anotó las dos cifras.
Por aquellos días, Maradona ya daba que hablar en el fútbol argentino. En los diarios y revistas se hablaba de un joven con una técnica deslumbrante, una zurda mágica y un carácter intratable, sin embargo esos antecedentes poco le importaron a Leonel Herrera quien de un patadón dejó tumbado a Maradona en un rincón junto al banderín del córner.
Tanta fue la gravedad de la patada, que Maradona no pudo seguir jugando teniendo que ser trasladado en ambulancia hasta la Posta Central donde pasó algunas horas en una sala de urgencia antes de emprender rumbo a Argentina.