Chile derrotó a Perú 2-0 en un duelo clave en las aspiraciones por lograr la clasificación al Mundial de Catar 2022, ante un rival directo en las Eliminatorias Sudamericanas, gracias a dos goles de Arturo Vidal, la gran figura del partido.
PUBLICIDAD
La Roja tenía la obligación de sumar puntos como local luego de la derrota ante Uruguay y el empate con Colombia. Pero no era fácil, ya que al frente estaba un clásico rival que, si bien nunca ha ganado en Santiago por clasificatorias, llegaba como gran favorito dado el buen proceso que ha llevado adelante Ricardo Gareca.
A eso se le sumó el gran número de bajas del equipo de todos, que no contó con Gary Medel y Charles Aránguiz en la nómina debido a la lesión. Además, Alexis Sánchez no superó sus problemas físicos, por lo que Reinaldo Rueda prefirió reservarlo.
Con esa adversidad apareció el liderazgo de Vidal, quien usó la jineta de capitán y también mostró con un gran nivel futbolístico. A los 19 minutos, de hecho, recibió desde la orilla un pase de Jean Meneses, quien tuvo un buen debut, y con un remate desde fuera del área anotó un golazo, que abrió la ruta del triunfo.
A los 35′ nuevamente apareció el «King». Fabián Orellana centró desde la derecha para que cabeceara Felipe Mora, dos que también tuvieron un buen cometido, pero la pelota quedó flotando dentro del área chica, ideal para que apareciera el volante del Inter de Milán para cerrar la victoria.
En el segundo tiempo la Selección paró sus líneas mucho más atrás, lo que les permitió a los del Rimac llegar con peligrosidad al área de Claudio Bravo, quien mostró que no le pesaron los más de mil días sin jugar por los puntos y entregó una seguridad que hace mucho no se veía en el arco de Chile.
De igual forma, el equipo de Rueda supo mantener el resultado y asegurar los tres puntos, sumando muchos jugadores que no habían tenido la oportunidad de sumar minutos, recuperando a otros que llevaban tiempo sin estar, pero por sobre todo, con el rey recuperando un trono que siempre le ha pertenecido.
PUBLICIDAD
Claudio Bravo cumplió su partido 50 con Chile en eliminatorias
Bravo devolvió la seguridad al arco de la Selección.