Después de más de cinco meses suspendido por el coronavirus, el circuito tenístico se reanudó el reciente fin de semana con el Masters 1.000 de Cincinnati y este lunes nuevamente se actualizó el ranking, algo que no se realizaba desde marzo pasado, cuando el tour se detuvo por la pandemia. Y mientras Cristian Garin se mantuvo en el puesto 18, la ATP oficializó el brutal descenso de Nicolás Jarry, quien bajó del casillero 89 al 976.
Esto, porque el «Príncipe» sufrió la pérdida de casi todos sus puntos por la sanción de 11 meses que se le aplicó por su caso de doping.
El brusco retroceso y la pérdida de unidades pasa porque en abril pasado, la ATP les envió un comunicado a los jugadores en el cual les informó que cualquier deportista sancionado por dopaje o arreglo de partidos, no tendría el beneficio de ver congelado su ranking durante el parón por el coronavirus.
Jarry recién cumplirá su castigo en noviembre, fecha en la que podrá volver a competir, después de hacerlo en enero en la ATP Cup.