La pandemia no sólo trajo conflictos de los dirigentes de Blanco y Negro con los jugadores de Colo Colo. Por el contrario, la concesionaria también cortó relaciones con su auspiciador técnico, Umbro, que provee la indumentaria al cuadro albo. Y así como el plantel ya entrena en condiciones más normales respecto de su relación con la directiva y su vínculo laboral, el tema del vestuario también se resuelve. Este viernes, Adidas anuncia que será el nuevo aprovisionador para el «Cacique».
Así, tal como ocurre en Argentina desde principios de año, la marca alemana se queda con los dos principales equipos de fútbol de país. Adidas tiene un vínculo de larga data con Universidad de Chile, sumando ahora nuevamente a Colo Colo. Allende los Andes, en enero, la firma germana le «levantó» a Nike el auspicio de Boca Juniors, quedándose así con el cuadro Xeneize y River Plate que, como la «U» en nuestro país, es socio histórico de la «marca de las tres tiras».
Hace tres semanas, Blanco y Negro hacia denunciado a la representación local de Umbro por incumplimiento de contrato ante la Comisión de Mercado Financiero, trayendo como consecuencia la ruptura del contrato que regía hasta fines de 2023 entre el conjunto de Macul y la empresa inglesa. Ahora, desde enero, contará con nuevo proveedor de su indumentaria, con un socio que ha estado esporádicamente asociado al club pero con algunos hitos relevantes en el vínculo.
Así, tal como ocurriera en 1991, cuando levantó la Copa Libertadores, ahora Adidas vuelve a vestir al cuadro albo. Veinte años después, la ilusión de reverdecer viejas glorias vuelve a llenar el estadio Monumental, ya que desde enero de 2021, la empresa alemana volverá a auspiciar a Colo Colo.
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