El fútbol femenino está de luto tras la muerte de una de las jugadoras promesas de Italia, a los 21 años. La prensa italiana confirmó hoy el fallecimiento de Arianna Varone, jugadora del ASD Riozzese, de la segunda división tras protagonizar un accidente automovilístico.
PUBLICIDAD
En la madrugada del 24 de junio, en el municipio de San Martino Siccomario, en la provincia de Pavía, en Lombardía, la mediocampiesta viajaba en su scooter cuando por razones que se desconocen perdió el control y se estrelló contra un camión, perdiendo la vida.
Our deepest condolences to the family of Arianna Varone and ASD Riozzese for her untimely passing due to a tragic car accident.
Arianna Varone ci ha lasciati a soli 21 anni. #ACMilan si stringe al dolore della famiglia e dell'ASD Riozzese per la sua prematura scomparsa. pic.twitter.com/H09MoBhbp7
— AC Milan (@acmilan) June 24, 2020
Il Lecce Women si unisce al dolore che ha colpito la società ASD Riozzese per l'improvvisa scomparsa della calciatrice Arianna Varone. Che riposi in pace pic.twitter.com/80siRFtU14
— Lecce Women (@LecceWomen) June 24, 2020
La propia Federación Italiana de Fútbol (FIGC) informó de la muerte de Varone y destacó la prometedora carrera que había realizado con pasos en el Inter de Milán, en el Milan y ahora en el ASD Riozzese.
El tradicional medio deportivo italiano, La Gazzetta dello Sport aseguró que era una futbolista «con grandes perspectivas», «de buen pie e infatigable recuperadora de balones».
Su actual club, en tanto, lamentó la muerte de su volante: «ASD Riozzese, consternado y desconsolado, comunica que nuestra Arianna Varone falleció durante un trágico accidente de tráfico. Nos sumamos al dolor de la familia, con la que estamos y siempre estaremos cerca».