Ya es oficial. El futbolista chileno Mauricio Isla dejó de pertenecer al Fenerbahçe de Turquía, por lo que busca un nuevo club para continuar su carrera. Boca Juniors y Universidad de Chile aparecen en su horizonte.
A través de un escueto comunicado, Fenerbahçe oficializó el adiós del seleccionado nacional. «Se llegó a un mutuo acuerdo con Mauricio Isla, quien vestía la camiseta de nuestro equipo profesional, para separar nuestros caminos. Lo anunciamos al público», informó el poderoso equipo turco.
Además, el propio «Huaso» entregó palabras al respecto, a través de una publicación en Instagram. «Después de 3 increíbles años en este hermoso club y en esta ciudad eterna, Estambul, donde ha nacido mi hija con nombre turco, Luz Elif, tengo que anunciarles la finalización de mi vínculo de mutuo acuerdo con el club. Les deseo lo mejor de todo corazón. Muchas Gracias por tanto», expresó el oriundo de Buin.
Isla, que este 12 de junio cumplirá 32 años, pondría fin a su extensa etapa por el fútbol de Europa y se alistaría para vivir su primera experiencia profesional a nivel de clubes en Europa.
El jugador formado en Universidad Católica, pero que debutó profesionalmente en Udinese, ha sido contactado por Juan Román Riquelme para fichar en Boca Juniors. Universidad de Chile también asoma como alternativa, tanto por el interés en el CDA como por el deseo de Isla -confeso hincha azul- de vestir la camiseta de la U.
Futbol A Takımımızın formasını giyen Mauricio Isla ile karşılıklı anlaşmaya varılarak yollarımız ayrılmıştır.
Kamuoyunun bilgisine sunarız. pic.twitter.com/W8S5e3SauW
— Fenerbahçe SK (@Fenerbahce) June 10, 2020