El Gráfico Chile

Paolo Maldini, ganador de cinco Champions y siete ligas italianas: “Soy el jugador más perdedor de la historia”

El ex lateral izquierdo sorprendió con su declaración. Se basa en las finales perdidas y en que no pudo ganar un Mundial.

Paolo Maldini es un ícono del fútbol italiano y, sobre todo, del Milan. Jugó toda su vida en ese equipo, donde ganó cinco Champions League, dos Intercontinentales, un Mundial de Clubes y siete veces la Serie A, además de una Copa Italia, cinco Supercopas locales y otras cinco europeas.

PUBLICIDAD

En total, 26 títulos con los milanistas, por lo que sorprende su declaración en un Instagram Live con Christian Vieri. «Yo soy el jugador más perdedor de la historia», indicó el ex lateral izquierdo.

¿Falsa modestia? No, pues a continuación desarrolló su idea: «Explico el razonamiento. Gané muchísimo, cinco Copas de Europa, pero perdí tres finales de Champions, una Supercopa europea, tres finales de Intercontinental, una final del Mundial, una del Europeo, una semifinal de un Mundial, y podría seguir».

Además, el ex defensa se basa en que jugó cuatro Mundiales, entre 1990 y el 2002, y no pudo levantar el máximo trofeo, siendo tercero en el disputado en su país y segundo en Estados Unidos 1994, perdiendo en penales ante Brasil. Para peor, no estuvo en el 2006 y la «Azzurra» se consagró.

«En la selección lamentablemente tuve grandes equipos, grandes ocasiones, pero al final perdimos por penalti. Y luego en 2006, cuando no estaba, ganaron por penaltis, es así», explicó, agregando que «cuando en 2006 (el seleccionador, Marcello) Lippi me llamó, le dije que no por respeto a (el anterior seleccionador, Giovanni) Trapattoni, al que ya había dicho que dejaría la selección. Cuando Italia ganó la final en Berlín contra Francia, pensé ‘ok, tengo mala suerte'».

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último