La ANFP oficializó su propuesta de protocolo que los clubes deberán seguir para el retorno paulatino de los entrenamientos en los clubes de los tres principales estamentos que participan en el fútbol nacional; es decir, Primera, Primera B y Segunda División.
PUBLICIDAD
En el documento se detallan los pasos y las fases que cada equipo, a través de su cuerpo técnico y médico, deberán seguir para aplicar en los primeros entrenamientos. Por ahora, según explica el texto, serán solo con cuatro jugadores, a una distancia mínima de 20 metros entre cada uno y con importantes medidas antes, durante y después de cada sesión.
La confección del material fue coordinado por un comité formado por los doctores Fernando Yáñez y Fernando Radice por la ANFP, cuatro profesionales de clubes de Primera, Primera B y Segunda División, el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte, César Kalazich, y el jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Adulto UC, Jaime Labarca. A ellos se sumaron representantes de todos los equipos.
La Propuesta de Protocolo para el regreso a la actividad de la ANFP se puede leer aquí.