«Todos los caminos conducen a Roma«, es una frase mundialmente conocida que hace alusión a la época del Imperio. La actual capital de Italia era el centro del mundo occidental, el origen y el final de todas las vías construidas en ese entonces.
Bueno, producto del coronavirus, esa expresión podría revalidarse. Según el diario La Repubblica, existe un plan para que las 12 fechas restantes de la Serie A se disputen en la ciudad del Coliseo, donde se espera que a fin de mes se llegue a cero contagios.
La idea sería llevar a esa urbe, que cuenta con varios estadios, a los 20 clubes del Calcio para que en 45 días completen el actual torneo. Los partidos, obviamente, serían a puertas cerradas.
No es el único país donde está surgiendo esta iniciativa. En España, la Ashotel, Asociación Hotelera de Tenerife, ya les planteó a los presidentes de la Primera y Segunda División, mediante una carta, que concluyan sus campeonatos en su territorio.
Las Canarias tienen como ventaja el hecho de ser islas, factor de aislamiento que ha protegido parcialmente la expansión de la pandemia. Además, por ser un destino turístico de primer nivel, están preparadas para recibir a todos los equipos.
Por último, el clima cálido del archipiélago durante todo el año también jugaría a favor, ya que se avecina el verano en Europa. Las altas temperaturas que se pronostican en un hipotético regreso de la Liga no dejan de preocupar a sus autoridades.