El para muchos mejor jugador de la historia, Tom Brady, dejó New England Patriots después de 20 años en la franquicia y 6 títulos de Superbowl, siendo el equipo más ganador del milenio, para pasar como agente libre al Tampa Bay Buccaneers.
El quarterback tiene un acuerdo por US$30 millones a su bolsillo para llegar a la escuadra de Florida, la cual en su historia solo ha ganado el título de 2002, mientras que solo Brady ha llegado 9 veces a las finales del fútbol americano.
Se especula que la curiosa decisión del histórico jugador se debió a supuestos desencuentros con el head coach Bill Belichick, con quien se «confundían los roles», ya que Brady tomaba las decisiones dentro del terreno de juego. De hecho, Belichick le habría propuesto solo una temporada más de contrato por menos de los US$13.5 millones que ganaba al año.
Por otra parte, en Estados Unidos muchos especulan si el paso de Brady seguirá el camino del histórico Joe Montana, quien dejó 49ers de San Francisco para pasar a los Chiefs de Kansas City en el último año de su carrera, aunque sin el mismo éxito. Estará en las manos de uno de los mejores quarterback cerrar su carrera a lo grande.