El Gráfico Chile

Red Bull Soapbox Race: los Chicos Buenos se quieren divertir

Con un diseño orientado a los niños y con un mensaje claro para la comunidad, bomberos de Maipú competirán en la carrera de autos locos.

De los 35 carros que dirán presente en la Red Bull Soapbox Race este sábado 14 en el Parque Metropolitano, hay uno que espera llamar la atención de todos: un camión de bomberos tripulado por bomberos. Con traje y todo.

Son cinco voluntarios de la Octava Compañía de Bomberos de Maipú, capitaneados por Miguel Ángel Hormazábal, quienes recorrerán los 600 metros de trazado arriba de un carro que espera concentrar el favoritismo de muchos, especialmente de los más pequeños.

Diseñamos nuestro carro inspirándonos en Rojo, de la película ‘Cars’. Entendiendo que éste es un evento familiar y que Bomberos tiene mucha simpatía con la comunidad, elegimos este diseño. Esperamos que le guste a los niños”, indica Hormazábal, quien lidera el Team Firefighter Racing.

Publicidad

En septiembre del año pasado, Hormazábal y los voluntarios se decidieron a competir en la Soapbox Race. “Vimos publicidad de la carrera y comenzamos a buscar información. Vimos videos en Youtube y nos reíamos con los porrazos que se pegaban, así que dijimos que sería entretenido participar”, detalla el bombero.

Para eso, se centraron en dos aspectos. Uno de ellos fue la construcción del modelo, algo que no tuvo mucha dificultad. “Usamos fierros y material reciclado, como restos de rejas, para armar el chasis y la estructura. Lo más complicado fue soldar, porque nadie tenía experiencia en ello, así que vimos tutoriales en videos para aprender”, explica Hormazábal. Después, vinieron las pruebas, donde costó, según el capitán, calibrar la dirección.

El otro aspecto importante fue la vestimenta: “pedimos permiso en la dirección de la compañía y en la superintendencia de Bomberos para usar el uniforme de trabajo, el mismo con el que salimos a las emergencias. Afortunadamente entendieron que nuestra participación tiene un mensaje y aprobaron”.

¿Cuál es ese mensaje? “No más agresiones a los bomberos”, comenta Hormazábal. “En el tiempo que tenemos de competencia, que no es más de 30 segundos, queremos dar ese mensaje, uno de concientización de la labor que hacemos. Independiente del lado político en el que estemos, no dejaremos de hacer nuestro trabajo”, añade.

Bomberos tiene mucha simpatía en la comunidad y también en los niños. Y si bien sabemos que habrá carros más simpáticos en la Soapbox Race, creemos que la gente se identificará más con nosotros”, complementa.

La Red Bull Soapbox Race entrega al ganador la opción de ver la Fórmula Uno en el Gran Premio de Austria, algo que llama la atención a Hormazábal, pero no es lo más importante: “Yo soy fanático de los autos y sería un sueño ir, pero creemos que el objetivo interno ya lo cumplimos, el de trabajar en equipo. El principal es dar a conocer nuestro mensaje y disfrutar la carrera”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último