Colo Colo derrotó por 2 a 0 a Deportes La Serena y terminó una racha de seis partidos sin triunfos contando Campeonato Nacional y Copa Libertadores. Sin embargo, el árbitro del encuentro, Roberto Tobar tuvo un par de cobros que llenaron de dudas la trabajada victoria que logró el “Cacique” en La Portada.
A los 29’, Jaime Valdés ingresó en el área “Alba” y se desplomó tras un contacto con Óscar Opazo, lo que generó los reclamos del público local y de los jugadores “Papayeros”, pero Tobar no sancionó penal. Cinco minutos más tarde, el juez consultó el VAR y mantuvo su decisión.
Luego, cuando el primer tiempo finalizaba, Danny Pérez envió un centro y Enzo Ruiz abrió el marcador para el equipo recién ascendido a la Primera División. Tras la conversión del uruguayo, los encargados de la tecnología llamaron a Tobar por una posible posición de adelanto. El referí de 41 años observó el monitor y anuló el gol por offside de Ruiz.
En su próximo desafío, Colo Colo recibirá a Athletico Paranaense por la segunda fecha de la fase de grupos de la Libertadores. El encuentro será el miércoles 11 de marzo, desde las 19:15 horas.