Cobresal y Deportes Iquique repartieron unidades en El Salvador tras el empate 1-1. Ambos equipos nortinos necesitaban sumar de a tres, pero mientras los locales buscaban meterse entre los líderes, la visita aún no logra triunfos, por lo que se complica con el descenso.
Los «Mineros» dominaron gran parte del encuentro, pero fueron los «Dragones celestes» quienes romper el cero, gracias al gran remate de Sebastián Zuñiga entrando al área, tras centro de Hans Salinas a los 23 minutos.
Los dirigidos por Jaime Vera se fueron al descanso con el triunfo momentáneo, algo crucial para sus aspiraciones de escapar de la parte baja de la tabla ponderada, pero en el complemento los locales salieron con todo en busca del empate.
Así fue como a los 48′ Juan Carlos Gaete anotó la igualdad que sería definitiva, con un remate de derecha luego del pase de Leonardo Olivera. Desde ahí el equipo de Gustavo Huerta buscó el gol del triunfo gracias al gran juego de Gaete y Marcelo Cañete, pero no estuvo fino en la definición.
Cuando terminaba el partido, a los 80′, Salinas se llevó la segunda tarjeta amarilla tras una fuerte falta. Eso sí, el árbitro Héctor Jona revisó el VAR y decidió quitarle la cartulina al lateral iquiqueño, para expulsarlo con roja directa.
De esta forma, Iquique cortó una racha de tres partidos consecutivos perdiendo, pero se mantiene en los últimos lugares de la tabla de posiciones, aún complicado con la tabla ponderada y sin sumar triunfos. Mientras Cobresal perdió la oportunidad de meterse en la parte alta de la tabla.