La semana de ensueño de Cristian Garin (25º ATP) se cerró de la mejor manera, ya que el iquiqueño se quedó con el ATP 500 de Río, tras vencer en dos sets al italiano Gianluca Mager, 128º del ranking, por 7-6(3) y 7-5.
PUBLICIDAD
El chileno, que en la mañana carioca había cerrado su suspendido partido de semifinales ganando 6-4 y 7-5 al croata Borna Coric (32º), pese a partir quebrando el servicio del peninsular, debió extremarse para sacar el primer parcial adelante, lo que logró en tie break en 52 minutos.
En el segundo, Mager mostró molestias físicas al principio e, incluso, pidió atención médica, pero se recuperó rápido, ya que quebró en el tercer juego y hasta levantó tres puntos de quiebre en contra en el sexto game.
Sin embargo, la reacción de Garin vino justo a tiempo. Justo cuando Mager sacaba por el set, el chileno quebró y luego se embaló: ganó tres juegos seguidos y se llevó el parcial, el partido y la gloria de Río en 43 minutos.
A FOURTH clay court title in 11 months 👏
Take a bow, @Garin_Cris!#RioOpen pic.twitter.com/TNREnAlcgP
— Tennis TV (@TennisTV) February 23, 2020
De esta forma, Garin se queda con su primer título de esta categoría, la tercera en importancia en el circuito y aparecerá este lunes en el 18º puesto del escalafón, su mejor posición en el ranking. Ideal para celebrarlo cuando llegue a Chile para enfrentar el ATP de Santiago, que arranca este lunes y donde es el primer sembrado.