Los incidentes ocurridos en el Estadio Nacional durante el partido entre la U e Inter de Porto Alegre dejaron consecuencias para los hinchas azules. José Luis Navarrete, presidente de Azul Azul, decretó el cierre de la galería sur para los siguientes encuentros de local. Y es bajo este contexto que Hernán Caputto decidió referirse al tema.
El entrenador laico lamentó la decisión: «Tener en plenitud nuestra estadio y nuestra galería es fundamental. Ha habido consecuencias con respecto a las manifestaciones del último partido. Es importante todo reclamo y manifestación de manera pacífica, y que no ponga en peligro a la gente y al espectáculo».
En la misma línea, el adiestrador agregó que «gente que va de manera pacífica a tener un reclamo o en este caso ver un partido de fútbol, se pierde la opción de ir nuevamente al estadio. Son cosas que están pasando en el país y en el fútbol».
Sin embargo, Caputto se abstuvo de calificar le justicia de la sanción o de las manifestaciones, pero apuntó a que la violencia no es la forma: «Sabemos que puede haber algún reclamo como lo ha habido en todos los estadios, pero esperamos que no sean de manera violenta. Siento que hay maneras».
Universidad de Chile enfrentará ante Unión La Calera este sábado 8 de febrero en el Estadio Nacional. El partido está programado para las 18:00 horas.