La selección chilena Sub 23 quedó eliminada del Torneo Preolímpico de Colombia al empatar sin goles ante los anfitriones, en un resultado que no le alcanzó a la Roja que finalmente remató en el tercer lugar del Grupo A.
Pese a quedar fuera del camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el técnico Bernardo Redín valoró lo hecho por sus pupilos durante el certamen. «Para mí la evaluación es positiva. Con todos los inconvenientes que tuvimos para conformar el equipo y para prepararlo, y hacer una primera fase como esta, me parece que es positivo», señaló el DT.
«Ninguna selección nos superó, incluso perdiendo con Argentina, nunca nos superaron y en el partido de hoy tampoco, no tuvimos opciones muy claras, pero pisamos más el área que Colombia», agregó Redín en conferencia de prensa.
En el análisis del juego, Redín reconoció que como equipo «nos faltó contundencia y a medida que vayamos trabajando vamos a ir consiguiendo eso, primero había que darle seguridad y una identidad de juego al grupo e ir buscando las alternativas arriba. Intentamos con Nicolás Guerra, Matías Cavalleri, Iván Morales y Diego Valencia«.
«Creo que hubiésemos podido tener un poco más si es que el equipo hubiera sido más ambicioso en el último cuarto, pero hay que seguir trabajando porque este grupo no se puede descuidar, es el más cercano a la selección absoluta y no se puede descuidar«, remató.