La noche de NBA en el Madison Square Garden terminó con polémica. Memphis Grizzlies derrotó por 127-106 a los New York Knicks, sin embargo, el resultado no fue lo que se robó las miradas, sino que el protagonismo se lo llevó una pelea que se dio al final del encuentro.
Cuando quedaban solo 48 segundos para que sonara la chicharra final, y se decretara la victoria del equipo de Tennessee, Jae Crowder robó el balón en la salida local y se abrió para lanzar un triple desde la esquina. Sin embargo, y justo cuando preparaba el tiro, Elfrid Payton empujó al alero que cayó contra los hinchas que miraban el partido.
La acción desencadeno en una pelea que tuvo intervención por parte de auxiliares para separar a los jugadores. Fue tal la magnitud, que los árbitros decidieron expulsar a tres de los participantes de la trifulca.
Crowder y Morris fueron expulsados por la pelea en sí, mientras que Payton recibió la sanción automática por una falta flagrante. Sin embargo, la polémica no quedó ahí, esto ya que el equipo visitante denunció que no había agua caliente ni presión en las duchas de los camarines.
En lo deportivo, el escolta Dillon Brooks sumó 27 puntos y entregó dos asistencias, convirtiéndose en el máximo anotador de los Grizzlies y del partido. En tanto, para los Knicks, quien logró más unidades fue el ya mencionado Morris (17).
Con este resultado, los neoyorquinos quedaron en la decimoquinta ubicación de la Conferencia Este de la NBA. En tanto, los de Memphis quedaron octavos en la Zona Oeste.
The Knicks and Grizzlies had to be separated after Elfrid Payton’s hard foul on Jae Crowder late in the 4th. pic.twitter.com/t1YWR5Wxdt
— ESPN (@espn) January 30, 2020